Concepción: Juicio contra carabinero acusado de disparar a manifestante continuará este miércoles
Fotografía: Captura de video

Concepción: Juicio contra carabinero acusado de disparar a manifestante continuará este miércoles


Por Antonio González | 07 Septiembre 2021 12:45
COMPARTIR

Para este miércoles 08 de septiembre el Tribunal Oral de Concepción fijó la audiencia de réplicas de los alegatos del juicio contra el Sargento Segundo de Carabineros acusado de disparar a un manifestante en el contexto del estallido social en la ciudad penquista.

Durante esta jornada se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral contra el carabinero acusado de disparar y herir en su pierna izquierda a un manifestante en la llamada revuelta social en Concepción. En la instancia, el Ministerio Público imputó violencia innecesaria y lesiones graves.

El hecho se remonta a marzo de 2020, cuando en medio de una protesta, el funcionario policial a bordo de su motocicleta institucional recibió empujones en Avenida Paicaví con San Martín en Concepción y posteriormente disparó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/07/baja-cifra-en-biobio-registro-22-casos-nuevos-de-covid-19/

Desde la Defensoría Penal insistieron en la legítima defensa para explicar la actuación del uniformado. El jefe de la Defensoría Regional, Osvaldo Pizarro, sostuvo que la reacción de su representado era necesaria y se ajustó al daño del que estaba siendo víctima frente a una agresión.

En tanto, el fiscal Nelson Vigueras sostuvo que el sargento segundo Víctor Torres, disparó a la víctima Gabriel Arias Soto, en momentos que éste no representaba un peligro para el Carabinero, porque estaba “a dos o tres metros”. Además, el persecutor basó sus argumentos en las pruebas de imágenes de videos, que permitirían establecer la desproporción con que actuó el uniformado al utilizar su arma de servicio.

En tanto, desde el Instituto de Derechos Humanos, el abogado Jaime Guzmán solicitó condenar al carabinero por apremios ilegítimos, puntualizando que en este caso se está frente a una violación de derechos humanos.

Así las cosas, es posible que la lectura del veredicto se realice durante el próximo jueves o viernes. En el escenario de una condena, el uniformado arriesga una pena de 3 años y 1 día de cárcel, además de la inhabilidad para seguir en las filas de Carabineros.

https://twitter.com/Sabescl/status/1435042422271119362
ETIQUETAS: