Concejo de San Pedro de la Paz recurrirá al TER para destituir a Rodrigo Sutter
Fotografía: Captura de video

Concejo de San Pedro de la Paz recurrirá al TER para destituir a Rodrigo Sutter


Por Antonio González | 07 Septiembre 2021 13:11
COMPARTIR

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz advirtió que recurrirán al Tribunal Electoral Regional para destituir al concejal Rodrigo Sutter (ex RN). El edil fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y provocando un grave accidente de tránsito.

Sutter enfrentó a la justicia y fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves; otros dos delitos de lesiones leves, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabinero de servicio.

Durante la sesión de este martes, la concejala Cristina Burgos leyó la declaración conjunta firmada por seis de los siete concejales sampedrinos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/07/concejales-pediran-la-renuncia-de-edil-sutter-durante-este-martes-en-san-pedro-de-la-paz/

"Condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas que se vieron afectadas. Solicitamos al Concejal aún en ejercicio haga un gesto y dé un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo, por los hechos del cual se vio envuelto el concejal Sutter", expuso.

"Sabemos que las y los concejales fuimos elegidos por la ciudadanía, y estas acciones enlodan nuestra labor que es representar a la comunidad. Al mismo tiempo, esperamos se indague lo acontecido, haya un debido proceso y se resuelva en su mérito", concluyó la edil.

En la instancia, la concejala Camila Ortiz invitó a Rodrigo Sutter a dar un paso al costado "para recuperar la dignidad del Municipio".

A la citada sesión se ausentó el concejal Rodrigo Sutter, quien habría justificado su inasistencia con una licencia médica.

https://twitter.com/Sabescl/status/1435269073202462720
ETIQUETAS: