Concejales pedirán la renuncia de edil Sutter durante este martes en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Concejales pedirán la renuncia de edil Sutter durante este martes en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 07 Septiembre 2021 07:32
COMPARTIR

Este martes a las 12:00 horas se vivirá una nuevo sesión del concejo municipal y en tabla se pondrá la situación vivida por concejal ex Renovación Nacional (RN), Rodrigo Sutter, quien el pasado viernes 3 de septiembre fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y provocando un grave accidente de tránsito.

En primera instancia, se acordó que seis de siete ediles firmaron un oficio pidiendo la salida de Sutter.

Marcelo Bersano, concejal de San Pedro de la Paz, apuntó que "condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas que se vieron afectadas".

"Solicitamos al Concejal aún en ejercicio haga un gesto y dé un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo", agregó Bersano.

Cabe recordar que el edil fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, otros dos delitos de lesiones leves, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabinero de servicio.

Mientras que el  el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, fue más cauto y señaló que "no podría pedir la renuncia adelantado si hay un Concejo. Hay que juntarse primero. Dejemos que funcione la justicia como corresponde y nosotros vamos a actuar en consecuencia".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: