Carabineros aumentará cantidad de efectivos policiales para el 11 de septiembre
Fotografía: Contexto

Carabineros aumentará cantidad de efectivos policiales para el 11 de septiembre


Por Belen Carrasco | 07 Septiembre 2021 15:20
COMPARTIR

El sábado 11 de septiembre, se conmemoran 48 años del golpe de estado liderado por Augusto Pinochet en 1973. Uno de los episodios más fuertes que vivió Chile y que dejó a miles de personas muertas y desaparecidas.

Bajo este contexto, es que Carabineros de Chile informó que aumentará la cantidad de personal policial durante el fin de semana. Algo que aplicará para todas las regiones del país.

El General Inspector de Carabineros, Esteban Días, informó que para dicha fecha, dispondrán de 3.840 funcionarios. Principalmente, en "aquellas regiones y comunas donde va a concurrir la mayor cantidad de personas".

Lee también: Piñera presentó proyecto de ley para mejorar las pensiones

Asimismo, indicó que "partimos la semana pasada con un despliegue bastante considerable, lo vamos a aumentar este fin de semana, y posteriormente vamos a llegar al tope máximo de nuestras capacidades para el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre".

Sumado a esto, añadió que "tendremos despliegue con una plataforma terrestre destinada al patrullaje, control, fiscalización y prevención de los delitos, y también una plataforma aérea compuesta por una importante cantidad de aeronaves".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: