Yasna Provoste propuso un instituto para nuevas lenguas indígenas
Fotografía:

Yasna Provoste propuso un instituto para nuevas lenguas indígenas


Por Belen Carrasco | 06 Septiembre 2021 12:47
COMPARTIR

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC) anunció una de sus propuestas de campaña: crear un Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Fue en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas que la presidenta del Senado realizó el anuncio.

"Queremos comprometer el esfuerzo adicional que requiere hacer nuestro país para dejar de lado las discriminaciones. Las exclusiones y las injusticias que hemos vivido durante tantos años", sostuvo.

Además, la senadora de ascendencia diaguita, explicó que la finalidad de esta propuesta es "avanzar a un Chile que sea plurinacional".

Lee también: Convención Constitucional aceptó la renuncia de Rojas Vade tras reconocer que no tenía cáncer

En cuanto a la labor de las mujeres, indicó que "las mujeres tenemos un rol en cada una de las comunidades como cuidadoras de semillas y también como cuidadoras de nuestra lengua".

"Hemos reiterado nuestra propuesta de crear un Instituto Nacional de Lenguas Indígenas que nos permita prevalecer con nuestra identidad, que sigamos siendo un aporte en cada una de nuestras comunidades a partir de mantener vivas nuestras lenguas", agregó.

En esta misma línea, se comprometió a que "entraremos todas juntas a La Moneda para que las mujeres indígenas estemos en la primera línea de lo que hoy deben ser los desafíos de este Chile más inclusivo, que logre superar las desigualdades, pero sobre todo, un país que reconozca la diversidad y la plurinacionalidad de nuestro país".

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1434553771221204997?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: