Revelan millonario negocio de aparcadero privado que involucra a Carabineros
Fotografía: Contexto

Revelan millonario negocio de aparcadero privado que involucra a Carabineros


Por Belen Carrasco | 06 Septiembre 2021 10:03
COMPARTIR

Un reportaje realizado por Canal 13 dejó en evidencia el millonario negocio entre Carabineros y un aparcadero privado en la comuna de San Bernardo.

Se trata de una investigación que hasta el momento mantiene a 8 Carabineros formalizados y a otros siendo investigados por cohecho, soborno y asociación ilícita.

De hecho, la situación terminó con el Capitán Sebastián Pazo, oficial de la tercera comisaría de Rancagua detenido en noviembre del 2020. Esto porque la Fiscalía le atribuye ser uno de los brazos operativos de la organización.

Lee también: Convención Constitucional aceptó la renuncia de Rojas Vade tras reconocer que no tenía cáncer

Según los antecedentes entregados, el aparcadero estaría a cargo de dos ex funcionarios de Carabineros, quienes ideaban los mecanismos para que sacaran los vehículos de circulación. Los que posteriormente llegaban hasta allá.

Diversos testigos del caso, aseguran que los funcionarios, entre ellos oficiales y tenientes, tenían bastante interés en que se sacaran vehículos de circulación, los que terminaban en el aparcadero privado ACN

A raíz de esta situación, el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte de la investigación y pidió medidas cautelares más intensas. Actualmente los imputados están con arresto domiciliario total.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: