Registran masiva fiesta sin mascarillas en discoteque de Lota
Fotografía:

Registran masiva fiesta sin mascarillas en discoteque de Lota


Por Antonio González | 06 Septiembre 2021 17:17
COMPARTIR

Revuelo causó en redes sociales una serie de videos del interior de la Discoteque Costanera (ex Bahía 33), ubicada en Lota, comuna actualmente en Fase 4. En los registros se ve una masiva concurrencia de personas sin mascarilla compartiendo al interior del local.

La Seremi de Salud del Biobío aclaró que acudieron a fiscalizar al citado centro de eventos y que iniciaron un sumario sanitario por mantener clientes al interior durante el horario de toque de queda.

"Nosotros desplegamos el equipo de fiscalización cuando llegó este video. Acuérdense que hay aforos Fase 4 permitidos para eventos sin interacción y eventos con interacción. A simple vista se veía que era un evento sin interacción, porque no había uso de mascarilla y por lo tanto, el aforo ahí se reduce. Obviamente, incluso se tienen que ver personas con Pase de Movilidad", dijo el seremi Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/06/region-del-biobio-sumo-31-casos-nuevos-de-covid-19/

"El personal de fiscalización llegó en horario de toque de queda. Se detectaron 15 personas al interior y se inició un sumario sanitario al local, y a las personas en forma individual. Se encontraron personas después del horario de toque de queda. Sobre este video, obviamente lo vamos a añadir a la investigación de ese sumario sanitario. En este caso si el local no cumplió las medidas sanitarias, porque vamos a ver la cantidad de personas, los metros cuadrados para un evento con interacción se puede hacer, pero tiene un aforo menor, tiene algunas características y eso es lo que vamos a investigar. El sumario pude determinar multas de hasta mil UTM", agregó el Seremi.

https://twitter.com/Sabescl/status/1434961614558670854

Municipalidad de Lota esperará resultados de investigación

Por medio de un declaración pública, la Municipalidad de Lota manifestó que "ponemos en conocimiento de la comunidad que, pese a que la comuna se encuentra en la Fase 4 del Plan Paso a Paso, por lo que, todas las reuniones con interacción entre los asistentes se debe considerar 1 persona cada 8 metros de superficie útil y todos deben contar con Pase de Movilidad".

"La Ilustre Municipalidad de Lota dejará que, la Autoridad Sanitaria realice las acciones investigativas del caso que se ha denunciado en las redes sociales. Y manifestamos nuestro repudio contra cualquier acto que atente contra la salud de la población", concluyó la corporación edilicia.

ETIQUETAS: