Presentan antecedentes a Fiscalía tras engaño de constituyente Rojas Vade
Fotografía: Instagram @PelaoVade

Presentan antecedentes a Fiscalía tras engaño de constituyente Rojas Vade


Por Belen Carrasco | 06 Septiembre 2021 17:30
COMPARTIR

La mesa directiva de la Convención Constitucional, envió los antecedentes a Fiscalía tras el engaño del constituyente Rodrigo Rojas Vade.

A través de una misiva firmada por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, exponen los antecedentes respecto a la falsedad de la información entregada por Rojas Vade.

Cabe recordar que durante el fin de semana, el convencional constituyente confesó a través de un video en redes sociales que no tenía cáncer y que estuvo mintiendo durante todo este tiempo.

A raíz de lo anterior, es que la mesa directiva decidió poner en antecedentes a la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana para que investiguen los hechos y si hay responsabilidad penal en el caso.

Lee también: Convención Constitucional aceptó la renuncia de Rojas Vade tras reconocer que no tenía cáncer

Lo anterior, porque Rojas Vade declaró dentro de sus Intereses y Patrimonio que mantiene una deuda por 27 millones de pesos producto de las quimioterapias. Algo que dado los acontecimientos recientes sería falso.

"Durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna", señalaron.

Finalmente, declararon que expusieron los hechos para que "se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: