Piñera presentó proyecto de ley para mejorar las pensiones
Fotografía:

Piñera presentó proyecto de ley para mejorar las pensiones


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2021 19:46
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un proyecto de ley que busca mejorar las pensiones que reciben cada uno de los chilenos y chilenas. Esta iniciativa se enviará al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia.

Este nuevo proyecto de ley tiene como objetivo, en primera instancia, aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.

En segundo lugar, "extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile". Y tercero, "establecer que la cotización previsional, el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas que estén sin empleo les cubra el seguro de cesantía".

La iniciativa, a juicio del mandatario, "favorece especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales y mejora las pensiones de casi dos millones de jubilados chilenos".

Finalmente, Piñera precisó que "para financiar responsablemente este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican y cuya eliminación va a contribuir a un sistema tributario más simple y más equitativo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: