Multan a "Contigo en la Mañana" por dichos sobre Carla Zunino y Claudio Fariña
Fotografía: Captura TV

Multan a "Contigo en la Mañana" por dichos sobre Carla Zunino y Claudio Fariña


Por Belen Carrasco | 06 Septiembre 2021 13:50
COMPARTIR

El matinal Contigo en la Mañana de CHV fue multado por la Corte de Apelaciones de Santiago. Esto tras emitir comentarios sobre la separación de Carla Zunino y Claudio Fariña.

Esta decisión se debe a que los dichos son considerados "vulneratorios de la dignidad de las personas y de derechos fundamentales". Por lo que deberán pagar una de multa de 150 UTM (7.9 millones de pesos).

Los dichos se remontan a enero del 2020, cuando el programa conducido por Julio César y Montserrat Álvarez, emitió una nota sobre la separación de la pareja.

Cabe recordar que Claudio Fariña fue formalizado por amenazas a Carla Zunino, quedando con prohibición de acercársele.

Lee también: Aseguran que Marité Matus tendría nueva relación

Por otro lado, la decisión de la Corte de Apelaciones, se da luego que un televidente denunciara al Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Instancia en la que cuestionó los comentarios emitidos durante dicha nota.

"Durante el matinal se justifica caso de violencia intrafamiliar, específicamente de Claudio Fariña y Carla Zunino", acusó.

"Panelistas hablan de ‘circunstancias del amor’ y sobre dinámica de pareja, criticando que la afectada haya realizado la denuncia correspondiente ante tribunales de justicia, cuestionando roles parentales", dijo en el reclamo.

Asimismo, añadió que "(en el programa) señalan que debe esperarse que pase la situación por el bien del hijo, ignorando la situación de violencia contra la mujer actual en Chile".

Fue tras esta denuncia que el CNTV decidió fiscalizar la situación, encontrando falta a la norma.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1434872289716232194?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: