Cerrar Publicidad (10s)

Tras la llegada de los trenes eléctricos, que arribaron para renovar la flota completa del Biotrén y el Corto-Laja, empezaron a surgir las dudas en relación a cuándo llegarán los buses a Concepción. Hace dos años que se anunció aquello, pero no ha pasado nada.

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, despejó las dudas en torno a ello. Al respecto dijo que "el plan de recuperación del transporte público incluye, por supuesto, la electromovilidad y efectivamente hay un programa de 25 buses eléctricos de dos recorridos nuevos en Concepción".

"Ha habido, por cierto, demora y esperamos recuperarla pronto, tal como lo hemos estado haciendo en todo Chile", señaló.

En esa línea, detalló que "hemos recibido ofertas en Antofagasta, están los proyectos en Contraloría para Arica y Copiapó, está en curso la licitación para Valparaiso".

"Estamos próximos para abrir en Temuco, así que dentro de ese grupo, entra ahora Concepción así que esperamos eso pueda ocurrir pronto y así logremos este cierre de brecha que siempre hemos tratado de hacer, que es que lleguen sistemas más modernos a Santiago, para luego trasladarlo a regiones", complementó.

Finalmente, consultada respecto a si los buses estarán operativos al finalizar la actual administración de Sebastián Piñera, Hutt respondió que "esperemos que sí".

No obstante, aclaró que "cuando se desfasan, siempre hay un desfase que agregar, que es el tiempo de fabricación de los buses. Así que una etapa es la licitación, el concurso y otra es la fabricación".

"Va a depender cuando logremos concretar ese concurso y después se agrega el tiempo de fabricación", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...