Daniel Stingo y Tere Marinovic protagonizan tensa discusión por caso Rojas Vade
Fotografía:

Daniel Stingo y Tere Marinovic protagonizan tensa discusión por caso Rojas Vade


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2021 15:35
COMPARTIR

Daniel Stingo y Teresa Marinovic tuvieron un denso diálogo en el matinal de ‘Bienvenidos’ por el caso Rojas Vade.

En el espacio, le consultaron a la convencional sobre las repercusiones que traerá la mentira de Rodrigo Rojas Vade. Al respecto, Marinovic dijo que “el tiempo dirá qué tanto daño hizo, pero a mí lo que me preocupa es ver una especie de cultura de la mentira, más allá de este caso”.

“Cuando fue interpelada la mesa sobre el acceso a determinados servicios preferenciales para (Elisa) Loncon y (Jaime) Bassa lo negaron y resultó ser cierto. Cuando se dijo que se aumentaron las asignaciones, también hubo muchos que lo negaron”, explicó.

Bajo esa línea, manifestó que “la victimización política hoy renta mucho, también hemos visto mucho de eso en la convención”.

“Pienso fundamentalmente en lo que ha sido la actitud de Loncon y (machi Francisca) Linconao. Tú les dices algo y la crítica no es una crítica política, es un ‘maltrato’. Esto ha sido permanente. La victimización, el declararse enfermo, el declararse vulnerable, el ser parte de un grupo supuestamente postergado… todo eso renta”, agregó.

Luego, expresó que “está de moda” victimizarse, que no cayó bien en el abogado Daniel Stingo, quien de inmediato intervino.

“¡¿De moda?! Los 200 años de los pueblos originarios de pasarlo mal es una moda. Mira tú, primera vez que tengo esa noticia”, lanzó de forma irónica.

“No he dicho eso. Se ve bien autodeclararse vulnerable y trae beneficios políticos”, se defendió Marinovic.

“La machi Linconao, la presidenta Loncon, son mujeres, de regiones, mapuche, que han sido ninguneadas, invisibilizadas por siglos y hoy tienen la oportunidad de estar en un lugar representando a otros, la verdad es que tenemos que agradecer al pueblo chileno que votó por ellos. Agradecer que los podemos tener en la mesa sentaditos junto a todos nosotros. Es un honor que estén ahí”, le respondió Stingo.

Finalmente, en relación a Rojas Vade, el abogado señaló que “es un tipo sencillo, muy conversable, abierto. Esto es un dolor, es un golpe, del cual nos vamos a parar sin ninguna duda”.

Respecto a la supuesta “cultura de la mentira”, Stingo dijo que “yo no coincido con ella, yo creo que hemos avanzando muy bien y no hay cultura de la mentira, muy por el contrario”.

“Y habría que preguntarle a Tere Marinovic si ella quiere que fracase o no la Convención, si quiere o no una nueva Constitución. La impresión que da es que no quiere. Varios de ellos entraron para que fracase”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: