Cuatro mujeres murieron durante incendio en una comisaria
Fotografía: @Los Andes / Facebook

Cuatro mujeres murieron durante incendio en una comisaria


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2021 21:42
COMPARTIR

Una tragedia enluta a la localidad de Tucumán, en Argentina, luego de que quedara al descubierto que cuatro reas murieron abrazadas en un incendio, que ocasionó de manera accidental una de las fallecidas en una celda de la Brigada Femenina de Policía.

Este hecho tuvo lugar el pasado jueves al interior del edificio donde funciona la Brigada Femenina. Las fuentes indican que fue Macarena Maylen Salinas, de 25 años, quien ocasionó el siniestro.

Según los testimonios entregados, la mujer solicitó a los policías que le entregaran una hoja de afeitar. Sin embargo, ante su negativa, terminó por arrojar un objeto a un foco de la celda y aquello provocó un cortocircuito, que terminó en un incendio, informó Los Andes.

En el suceso murieron ella y otras tres internas, a quienes se les identificó como Yanet Yaqueline Santillán, Micaela Rocío Mendoza y María José Saravia.

Fueron los vecinos quienes alertaron a Bomberos del hecho tras ver el humo y estos acudieron de inmediato hasta el lugar. En tanto, los efectivos trataban de abrir las celdas, pero las llamas lo impedían.

El fuego finalmente provocó la muerte de las cuatro reas y lesiones a siete policías, a quienes les alcanzó. Conforme lo consignan los medios locales, murieron abrazadas y esto se dio antes que entraran a rescatarlas. Solo una rea logró sobrevivir al siniestro.

Salias había sido condenada en marzo a seis años y ocho meses en prisión. No obstante, al no haber cupo en la cárcel de mujeres, terminaron por alojarla en dicha Brigada. En tanto, las otras reas, Mendoza y Saravia estaban cumpliendo condena por robo y Santillán acusada de maltrato infantil.

Eso sí, conforme lo precisan los medios locales, la Brigada no estaba preparada para alojar detenidas y aquello se debía, según fuentes judiciales, a que en la cárcel de mujeres y en la seccional de capital no hay cupo. Por ende, debieron alojarlas en dicho lugar.

Tras el hecho, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó “que más allá de lo que digan las pericias ya se inició una investigación para determinar lo sucedido”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: