Con accidente de tránsito en plena plaza de Concepción lanzan campaña de Carabineros
Fotografía:

Con accidente de tránsito en plena plaza de Concepción lanzan campaña de Carabineros


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2021 18:34
COMPARTIR

Carabineros de Chile inició una campaña, llamada #LaOtraPandemia, que tiene como objetivo que los conductores tomen conciencia de los graves riesgos y consecuencias que trae el consumo de alcohol a la hora de conducir.

Dicha campaña se está llevando a cabo en distintas ciudades del país, por parte de Carabineros de las unidades operativas, las Tenencias Carreteras y la SIAT. Además, se extenderá hasta el término de las fiestas patrias.

En Concepción, esta se hizo con una intervención urbana, donde se simuló un atropello en plena Plaza de la Independencia. La actividad causó impacto en los transeúntes y fue a ellos a quienes se les entregó volantes con recomendaciones para que puedan celebrar de buena manera el 18, sin lamentar tragedias.

Al respecto, el Capitán Raúl Carrasco Jefe de la SIAT Concepción indicó que “ante el aumento del desplazamiento de conductores en Fiestas Patrias se está efectuando esta campaña y también contempla el aumento en las fiscalizaciones".

"La Prefectura Concepción y la Octava Zona Bío Bío están realizando ya servicios preventivos con controles realizados por motoristas de tránsito en rutas 146, ruta 160, Ruta de la Madera y en diferentes accesos a esta zona", complementó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/06/registran-masiva-fiesta-sin-mascarillas-en-discoteque-de-lota/

En ese sentido, también precisó que "en el año 2020 no hubo muertes que lamentar en accidentes de tránsito en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias en la región".

"Es por eso que enfocados en mantener esta condición, Carabineros a partir de hoy complementa sus controles vehiculares con una labor educativa tendiente a recordar a los conductores, las graves consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas", añadió.

Finalmente, cerró diciendo que "no hay una vacuna contra la irresponsabilidad de los conductores pero con mayor presencia policial en las vías, con controles de velocidad, de documentación, del estado de los conductores mediante el alcotest y narcotest, pretendemos aumentar la seguridad de las familias de nuestra región”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: