La reflexión de Lasarte tras el empate en Ecuador: "Sabemos que el gol es nuestro talón de Aquiles"
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La reflexión de Lasarte tras el empate en Ecuador: "Sabemos que el gol es nuestro talón de Aquiles"


Por Sabes Deportes | 05 Septiembre 2021 20:41
COMPARTIR

La Selección Chilena sumó un punto ante Ecuador en Quito. Hace 24 años que el elenco nacional no alcanzaba un resultado positivo, aunque la "Roja" jugó media hora con un jugador más tras la expulsión de Sornoza. Este partido, eso sí, dejó a dos jugadores fuera para el desafío ante Colombia: Sebastián Vegas y Eduardo Vargas no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas.

"Alexis Sánchez no pudo venir, Ben Brereton no estuvo, Vargas no va a poder jugar y tendremos que manejar esta situación con algunos chicos jóvenes, que tendrán que llevar la responsabilidad de comandar el ataque. A la gente joven le toca en algún momento y hay que estar preparados", indicó el técnico de Chile, Martín Lasarte.

Además, "Machete" manifestó que "quisimos torcer el resultado, aunque sabemos que el gol es nuestro talón de Aquiles. En este partido, hubo chicos jóvenes que tomaron la responsabilidad que se están armando al lado de los más avezados y ellos están realizando la transmisión de información. Nos hubiese gustado ganar, materializar alguna ocasión y ellos también nos pudieron lastimar".

Para el próximo partido, Luis Jiménez podrá estar ante Colombia al igual que Carlos Palacios, mientras que la situación es preocupante en el caso de Charles Aránguiz. El "Príncipe" salió con una lesión en la rodilla y aún se debe determinar la cuantía de la lesión.

"Jiménez tuvo una pequeña torcedura de tobillo, él quería estar, pero nos parecía prematuro acelarar su proceso. Igual, quedo contento de no haberlo hecho jugar al igual que Palacios, ya que estará en condiciones de jugar ante Colombia. Aránguiz sufrió un golpe, donde ya ha tenido alguna dificultad (...) Teníamos 10 jugadores apercibidos, nos sacaron dos tarjetas y tenemos que ver de qué manera podemos solucionar estas ausencias".

Sobre Colombia, Lasarte apuntó que "será una partido diferente, ya que ellos tienen otras cualidades, fortalezas y debilidades. Debemos sentirnos bien y minimizar sus fortalezas".

El partido se jugará el próximo jueves 9 de septiembre, a las 20 horas, en Barranquilla frente al cuadro cafetalero dirigido por el ex técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda.

https://twitter.com/LaRoja/status/1434652951105126410

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/05/el-king-vidal-valoro-el-despliegue-de-chile-ante-ecuador-es-un-punto-muy-importante/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: