"El Tribunal Electoral decidirá si continúa en el cargo": Municipio de San Pedro tras detención de concejal que conducía ebrio
Fotografía:

"El Tribunal Electoral decidirá si continúa en el cargo": Municipio de San Pedro tras detención de concejal que conducía ebrio


Por Belen Carrasco | 05 Septiembre 2021 11:18
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz, se refirió a la detención del concejal Rodrigo Sutter, quien protagonizó una colisión mientras manejaba ebrio.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando Sutter se trasladaba por el puente Llacolén. Momento en que impactó a un vehículo dejando a una mujer con lesiones y dándose a la fuga. Sin embargo, Carabineros lo detuvo en el sector de Andalué.

"La situación es personal y de su exclusiva responsabilidad"

A raíz de estos hechos, es que el municipio emitió un comunicado donde "lamenta el hecho, y manifiesta su preocupación por la integridad de la víctima".

Asimismo, aseguraron que "hemos tomado contacto con ella, le entregamos nuestro apoyo y la acompañaremos en este proceso con asistencia psicológica y de salud".

Respecto a una posible destitución, explicaron que "el concejal Rodrigo Sutter continúa en el ejercicio de su cargo. Es integrante del Concejo Municipal pero no es funcionario municipal; la situación vivida anoche es personal y de su exclusiva responsabilidad".

"Hoy es necesario seguir con el conducto regular, que es el desarrollo de la investigación que deben realizar los Tribunales de Justicia, en este caso el Ministerio Público", añadieron.

Además, indicaron que la destitución de Rodrigo Sutter no recae en el municipio, sino que "esta se realiza previo informe de Contraloría y es el Tribunal Electoral Regional quien decide si continúa en el cargo".

En esta misma línea, el alcalde de la comuna, Javier Guiñez, decidió realizar una reflexión personal en torno a lo sucedido.

"Ante lo ocurrido recientemente, he tenido una profunda reflexión y un gran pesar en mi corazón todo este día. Me cuestioné si pronunciarme o no sobre este lamentable hecho por varias razones, quizás por la vergüenza y el dolor de haber sido sorprendido manejando bajo influencia del alcohol en el año 2015, aunque gracias a Dios no provoqué ningún accidente que afectara mi vida o la de alguna otra persona", parte escribiendo.

"Sin embargo, esto no quita peso a mi irresponsabilidad y acepté la pena que estableció la justicia y, sin ningún cuestionamiento, asumí toda responsabilidad ante los hechos", añadió.

Lee también: Concejal Rodrigo Sutter renunció a su partido tras detención por conducir ebrio

Sumado a eso, se refirió a la víctima, asegurando que "lamento lo que tuvo que vivir la joven que conducía el vehículo que fue impactado por la camioneta del concejal Rodrigo Sutter. Por mi parte establecí para ella mi compromiso y apoyo en lo que sea necesario para su pronta mejoría física y sicológica. Para mí, lo que realmente importa hoy, es ella y su bienestar".

Finalmente, sobre las sanciones que tendrá que enfrentar el concejal, señaló que "confío en la justicia y su proceder frente a esta situación. Comprendo que todos y todas podemos cometer errores, somos humanos y humanas, pero también tengo muy claro que nadie está por sobre la ley y debemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Así debe ser", cerró.

Cabe recordar que tras su formalización, Rodrigo Sutter quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y con su licencia de conducir suspendida.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1434227653607936010?s=20
ETIQUETAS: