Convención Constitucional aceptó la renuncia de Rojas Vade tras reconocer que no tenía cáncer
Fotografía: Instagram @PelaoVade

Convención Constitucional aceptó la renuncia de Rojas Vade tras reconocer que no tenía cáncer


Por Sabes Deportes | 05 Septiembre 2021 19:23
COMPARTIR

La situación de uno de los fundadores de la "Lista del Pueblo", Rodrigo Rojas Vade no pasó desapercibida. El constitucional reconoció en sus redes sociales que usó el cáncer como un arma, para integrar la mesa de la Convención Constitucional.

Luego de varias críticas, la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional se refirió a la situación de Rojas Vade, quien adelantó que renunciaría tras ser descubierto en su mentira.

"Laamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención", indicaron.

Además, la testera de convencionales explicó que "mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo,pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos".

Sin duda, la Convención Constitucional vive sus momentos más críticos e informaron que "el trabajo seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno".

Según comentaron desde Santiago a Sabes.cl, en las próximas horas el pleno iniciará las deliberaciones respecto a las normas reglamentarias y determinarán qué mecanismos se utilizarán para ocupar la vacante dejada por Rojas Vade. Se debe establecer si el reemplazante será el que lo seguía en votación o alguien designado desde la misma lista.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/05/comunista-cu-pasajero-insulto-a-daniel-jadue-en-pleno-vuelo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: