Concejales de San Pedro de la Paz pedirán la renuncia de Rodrigo Sutter tras ser detenido manejando ebrio
Fotografía:

Concejales de San Pedro de la Paz pedirán la renuncia de Rodrigo Sutter tras ser detenido manejando ebrio


Por Belen Carrasco | 05 Septiembre 2021 14:10
COMPARTIR

Camila Ortiz, concejala independiente con cupo en PC por San Pedro de la Paz, se refirió a la detención del concejal Rodrigo Sutter, quien protagonizó una colisión mientras manejaba ebrio.

"Dentro de los concejales hemos conversado poder tomar un acuerdo de poder pedirle la renuncia al concejal Sutter para poder superar esta situación que denigra y deslegitima aun mucho más la institucionalidad".

Asimismo, explicó que paralelamente, "vamos a emprender el poder presentar todos los antecedentes al Tribunal Electoral Regional para que pueda dirimir al respecto en caso que el concejal Sutter no decida voluntariamente dejar su cargo".

De hecho, indicó que se reunirán mañana lunes 06 de setiembre, de manera oficial para analizar el tema.

"Hasta el momento, todos los concejales y concejalas hemos estado de acuerdo en poder llevar esto adelante, para que no se interprete un clima de impunidad", añadió.

Lee también: "El Tribunal Electoral decidirá si continúa en el cargo": Municipio de San Pedro tras detención de concejal que conducía ebrio

Respecto al actuar del concejal Rodrigo Sutter, quien tras colisionar con el vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido por Carabineros en el sector Andalué, Camila Ortiz, manifestó que "le hace un daño a la política".

"Deslegitima la política, no podemos seguir tolerando este tipo de acciones. Su actuar fue indolente e irresponsable y puso en peligro a toda la comunidad", expresó.

Finalmente, dijo que "la política, la democracia y el servicio público va orientado a lo contrario. Nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1434227653607936010?s=20
ETIQUETAS: