Autoridades del Biobío solicitan aumentar obras ferroviarias en la región tras llegada de nuevos carros
Fotografía:

Autoridades del Biobío solicitan aumentar obras ferroviarias en la región tras llegada de nuevos carros


Por Belen Carrasco | 05 Septiembre 2021 10:16
COMPARTIR

El pasado jueves 02 de septiembre, inició la marcha blanca de los nuevos carros del Biotrén por el Gran Concepción.

Se trata de 12 trenes traídos desde China que llegarán progresivamente semana tras semana a la región. Este nuevo equipamiento significó una inversión de 87 millones de dólares.

Al respecto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, aseguró que se trata de un gran avance, sin embargo, recalcó que hay que seguir trabajando para aumentar las estaciones.

"Espero que las nuevas obras nos sirvan para empezar a trabajar en los nuevos proyectos de ingeniería para poder pensar en que debemos llegar a Dichato y que tenemos que densificar la cantidad de estaciones que se requieren. Esto particularmente en el tramo más antiguo, desde Hualqui a Talcahuano", indicó.

Lee también: Inició marcha blanca de nuevos trenes en el Gran Concepción

Asimismo, añadió que conversó sobre el aumento de estaciones con el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errazuriz, quien manifestó que "lo que nos plantea el Gobernador de lugares donde pueden haber estacionales adicionales, para nosotros eso es una muy buena noticia. Estamos estudiando eso y el gobierno regional nos está haciendo portes financieros para que esos estudios avancen más rápido".

En esta misma línea, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que "están muy contentos con la llegada de estos nuevos vagones, pero además con el anuncio que ha hecho la ministra de poder extender el servicio de Biotrén hacia el sector sur de nuestra ciudad de Coronel".

"Dos estaciones más son las que están proyectadas para el próximo año para poder iniciar el proceso de licitación y de obras. Eso nos va a permitir conectar a Coronel desde playa Blanca hacia el Gran Concepción", añadió.

Respecto al lugar de las estaciones, agregó que una será en el sector sur, en el sector playa Negra y una segunda en playa Blanca.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: