Cerrar Publicidad (10s)

El Colegio San Francisco de Talcahuano, se convirtió en el primer establecimiento educacional en retornar a las clases presenciales en la comuna.

Por lo mismo, durante el viernes fue visitado para asegurar que el centro educacional cumpla con las medidas sanitarias requeridas.

Durante la jornada, acudió al lugar el alcalde de Talcahuano, Alexis Silva, junto al Seremi de Educación del Biobío, Felipe Voguel. Quienes recorrieron las aulas de los alumnos de séptimo y octavo básico.

"Estamos bastante contentos por la motivación que los mismos niños y niñas nos han manifestado de estar en clases presenciales (...) Seguimos avanzando y esperamos que los demás establecimientos se sumen", dijo la autoridad comunal.

Lee también: Biobío registró 45 casos nuevos de Covid-19

Por su parte, Felipe Voguel, indicó que los niños "están muy contentos de volver por dos objetivos: aprender mejor y porque extrañan a sus compañeros".

Así lo confirmó Antonia Sánchez, una alumna de 13 años. "Le dije a mi mamá que volveríamos presencial y que quería venir a ver a mis compañeros. Es raro porque están más altos y cambiaron de voz”, expresó.

Finalmente, los apoderados también valoraron la iniciativa y señalaron que este retorno "fue algo consensuado, voluntaria. Se hicieron varias reuniones y es importante por lo educativo y emocional".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...