El sueño de Katherine Wollermann se duplicó en Tokio 2020: "Es una doble sorpresa ser medallista y abanderada de Chile"
Fotografía: Comité Paralímpico de Chile

El sueño de Katherine Wollermann se duplicó en Tokio 2020: "Es una doble sorpresa ser medallista y abanderada de Chile"


Por Sabes Deportes | 04 Septiembre 2021 13:04
COMPARTIR

El Gran Concepción, la comuna de Chiguayante y todos los residentes de San Pedro de la Paz vitorearon a la deportista paralímpica Katherinne Wollermann, quien se quedó con el bronce en canotaje tras una exigente carrera en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La esperanza estaba puesta en la chiguayantina, quien conquistó su revancha de quedar en el cuarto lugar en Rio 2016. "Kathy" se esforzó al máximo que, incluso, recibió atención médica dejarlo todo en las aguas japonesas y lograr el podio en Japón.

"Estoy contenta, feliz, de verdad fue una carrera súper emocionante. La viví al máximo. Al final era darlo todo, porque dije, 'chuta', dónde estoy… Miraba de reojo y pensé que tengo que dejar la vida (...) Decía estos son los Paralímpicos, venía saltando hace rato en la embarcación, pero hay que darlo todo y se logró el objetivo", indicó Wollermann desde Japón en la conversación exclusiva a la que tuvo acceso Sabes Deportes.

Dedicatorias especiales

La simpatía y el histrionismo de Kathy Wollermann, sin duda, no pasa desapercibida. La buena onda, el profesionalismo y la confianza dejan huella en Chiguayante y también en San Pedro de la Paz, donde enfoca diariamente su esfuerzo deportivo.

"Fue un período súper largo en el que mi entrenador realizó una gran planificación. También, el cuerpo médico, los kinesiólogos, mucha gente me vio y me ayudo. Solo soy la cara visible y muchos trabajaron para esto. Incluso, la dedicatoria va al guardia del recinto donde entreno. Esta medalla es para cada una de las personas que me ayudaron a ser quién soy", expresó.

La medalla de bronce obtenida por Kathy Wollermann en exclusiva para Sabes Deportes / Cristián León

Sorprendida

El periodista Cristián León, del Comité Paralímpico de Chile, fue el encargado de entregarle una increíble noticia a Wollermann: la designación para ser la abanderada en la clausura de los Paralímpicos de Tokio 2020. Kathy no tenía idea de la noticia y en el momento expresó media incrédula que: "¿En serio? ¿De verdad?… Nah, ¿en serio? Qué bacán. No sabía. Qué digo. Yo feliz... es una doble sorpresa para mí ser medallista y abanderada de Chile", culminó.

https://twitter.com/TikiRTC/status/1434036695712899072

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/04/tremenda-katherinne-wollermann-festejo-doble-en-tokio-gano-medalla-y-sera-abanderada-de-chile/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: