Cristian Puentes irá al Tricel tras impugnación de su candidatura a diputado por el Biobío
Fotografía: Instagram Cristian Puentes

Cristian Puentes irá al Tricel tras impugnación de su candidatura a diputado por el Biobío


Por Belen Carrasco | 04 Septiembre 2021 10:55
COMPARTIR

El Servel rechazó durante esta semana, la inscripción de más de 200 candidaturas a diputado. Un hecho que afectó principalmente a los pactos Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano.

Sin embargo, otros candidatos también tuvieron inconvenientes con esta situación. Tal es el caso de Cristian Puentes, quien postula al parlamento por el Biobío.

A través de una declaración pública, explicó que este rechazo obedece a "un vacío legal".

"Mi candidatura a Diputado cumple con todos los requerimientos establecidos en la Ley, en los plazos estipulados y entregando todos los antecedentes para ello al SERVEL", indicó.

"El rechazo de mi candidatura obedece a un vacío legal, producto de la militancia previa que tuve en un partido político, y a pesar de no reficharme de acuerdo a lo establecido en la ley (al igual que más de 700 mil personas) quedé en la condición de los llamados militantes zombis o suspendidos", añadió.

Lee también: René Muñoz y candidatura a CORE: "Quiero aportar a que la Provincia de Arauco salga de la zona de rezago"

En esta misma línea, explicó que producto de esto, "quedamos con todos los derechos suspendidos (inclusive de votar en elecciones primarias, por ejemplo). Es decir, ni militantes, ni independientes hasta la corrección incorporada".

A pesar de lo anterior, Cristián Puentes acudirá al Tricel para revertir la decisión del Servel y finalmente poder inscribir su candidatura.

"Confío plenamente en la institucionalidad democrática de nuestro país, es por eso que presentaremos ante el TRICEL, todos los antecedentes necesarios y la correspondiente argumentación jurídica que respalda esta posición, confiados en restituir nuestra candidatura Independiente (en cupo Evopoli) por el Distrito 20", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: