Servel rechazó 19 candidaturas en el Biobío
Fotografía:

Servel rechazó 19 candidaturas en el Biobío


Por Antonio González | 03 Septiembre 2021 10:25
COMPARTIR

En las últimas horas el Servicio Electoral (Servel) publicó las resoluciones 0819 y 0817, que ratifica candidaturas, pero también rechaza las aspiraciones de las personas al Congreso. El documento es con ocasión de las próximas elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021.

La entidad rechazó 226 candidaturas a lo largo del país. Las mayores bajas se registraron en el pacto Apruebo Dignidad (96) y el Frente Social Cristiano, que incluye a los Republicanos (90).

En tanto, en la región del Biobío se rechazaron 19 candidaturas a diputadas y diputados. En el Distrito 20 fueron rechazadas las aspiraciones de Marcelo Rivera (PRO); Cristian Puentes (Evopoli) y toda la lista Apruebo Dignidad. En el Distrito 21: Pedro Pablo Valenzuela (PEV); Juan Santa Cruz (Evopoli) y lista Apruebo Dignidad. Se suma la supresión del pacto Frente Social Cristiano que tenía 4 candidatos al senado y lista parlamentaria en los Distritos 20 y 21.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/03/salud-inicio-busqueda-activa-tras-detectar-5-casos-de-variante-delta-en-la-region-del-biobio/

Revisa aquí los nombres rechazados por el Servel:

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1433640983418359815

Caso de Apruebo Dignidad para la Cámara Alta

En la lista senatorial de Apruebo Dignidad estaba integrada en el Biobío por Fabio Bogdanic (CS); Francisco Córdova (FRVS-FC); además por Daniela Dresdner (RD) y Óscar Menares (IL-PC). Sin embargo, estos dos últimos nombre no aparecen el detalle de "aceptados", pero tampoco en de "rechazados".

Según la propia presidente a Revolución Democrática en el Biobío, Daniela Dresdner, esto se debe a que en la Región Metropolitana se bajó una candidata, por lo que actualmente se encentran corrigiendo porcentajes de géneros.

"El Servel otorga un plazo de cuatro días para corregir la paridad de género. Estamos buscando una candidata y de no ocurrir aquello, se tendría que bajar un candidato e inscribimos nuestro nombres para la posterior revisión del Servel", explicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: