Gino Lorenzini quiere reponer su postulación a La Moneda: Presentó recurso ante Tricel
Fotografía:

Gino Lorenzini quiere reponer su postulación a La Moneda: Presentó recurso ante Tricel


Por Maria Ruiz | 03 Septiembre 2021 15:33
COMPARTIR

El excandidato presidencial y fundador de 'Felices y Forrados', Gino Lorenzini, presentó un recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para reponer su postulación a La Moneda y la entidad competente decidió admitirlo a trámite.

Cabe recordar que su candidatura presidencial la rechazaron porque no logró acreditar su desafiliación del Partido de la Gente (PDF) a tiempo, tal como lo exige la Ley Antidíscolos.

Mediante un comunicado, su equipo indicó que "Gino Lorenzini junto a su equipo legal, presentaron el pasado 1 de septiembre la reclamación ante el Tricel, adjuntando toda la documentación y pruebas necesarias para argumentar su calidad de independiente".

"Ayer, la misma institución decidió admitir a trámite la reclamación y, además, solicitar al Servicio Electoral un informe que debe entregarse en el plazo de 24 horas, que explique las razones de sus actuaciones", agrega el documento.

Asimismo, indican que "tenemos confianza en el Tricel y en el Estado de Derecho, esperando que resuelva de manera positiva el recurso, permitiendo la reincorporación de Gino Lorenzini a la carrera presidencial".

Por último, adelantaron que el fallo debería darse por parte del Tricel a más tardar el 11 de septiembre.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: