Con diversos productos reactivan colorido Mercado Campesino de Indap en Penco
Fotografía: Indap Biobío.

Con diversos productos reactivan colorido Mercado Campesino de Indap en Penco


Por Redacción Sabes | 03 Septiembre 2021 07:45
COMPARTIR

Muy contentas se manifestaron las agricultoras que integran la Feria de Mujeres “Mercado Campesino” de Penco, con la reapertura de esta instancia de comercialización, que por la pandemia estuvo sin funcionar un año y medio.

La feria está integrada por 14 mujeres usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes recibieron implementos sanitarios, como también insumos corporativos tales como: bolsas ecológicas, mini pizarras y timbres; los cuales fueron financiados mediante un proyecto de Indap por $3.600.000. 

Odín Vallejos, director Regional del Indap, expresó que “acá hay 14 mujeres que son usuarias de Indap, vinculadas a Prodesal, quienes están felices por estar de regreso tras un año y medio de ventas solo en sus predios y a través de delivery”. 

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, explicó que la comuna lleva varios días con cero contagios, lo que permitió abrir nuevamente la feria, “sin duda el público extrañaba este espacio, porque se venden productos 100% naturales, sin insecticidas, cultivados por mujeres en nuestro campo”. 

 Ángela Fierro, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas, afirmó que “estamos muy felices de reactivar esta feria, ya que desde hace años que estamos acá y gracias a la Municipalidad y a Indap hoy pudimos lograrlo”. 

La Feria de Mujeres “Mercado Campesino” funcionará todos los jueves desde las 10.00 horas en la Plaza de Armas Los Conquistadores de Penco. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: