Chiguayante apostará con todo por el atletismo de alto rendimiento
Fotografía: Cedida

Chiguayante apostará con todo por el atletismo de alto rendimiento


Por Sabes Deportes | 03 Septiembre 2021 16:05
COMPARTIR

La Provincia de Concepción tendrá un nuevo polo de atletismo. Chiguayante será el beneficiado con el proyecto piloto del programa Promesas Chile dependiente del Ministerio del Deporte y el IND. En principio, un total de 11 deportistas serán los beneficiados en la categoría infantil. El objetivo es potenciar a los jóvenes atletas en las pruebas de velocidad.

Los días lunes, martes, viernes y sábado se realizarán las actividades deportivas en el Estadio Municipal de Chiguayante gracias a la apuesta municipal. "Se dio esta posibilidad de abrir un polo en Chiguayante, donde existe mucha proyección de deportistas en las pruebas de velocidad. La idea es que funcione para mantenerlo en el tiempo", dijo el director regional del IND, Clemente Matte.

En tanto, la máxima autoridad de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que "es un importante aporte a la comuna y permitirá a un grupo de deportistas desarrollarse en el atletismo (...) Existe una buena gestión del IND que, aprrovechando algunos excedentes, prefirió implementar un polo de atletismo acá en Chiguayante".

El técnico Juan Carlos Villalón estará a cargo de los jóvenes atletas. Además, el polo deportivo tendrá implementación que bordea los 3 millones de pesos. Los nuevos talentos chiguayantinos contarán con la última tecnología en recursos como tacos de partida, testimonios, kits de agilidad, balones de entrenamiento y vallas.

"Se nos otorgó por los buenos resultados obtenidos en los últimos años. La idea es nutrir de deportistas a la región en los Juegos de la Araucanía, los Juegos Deportivos Escolares y pensar en diversas competencias internacionales", expresó Villalón.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/03/solo-fue-el-susto-el-principe-aranguiz-estara-ante-ecuador-por-clasificatorias/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: