Usuaria en situación de discapacidad destaca nuevos carros del Biotrén: "Es más cómodo, me siento incluida"
Fotografía:

Usuaria en situación de discapacidad destaca nuevos carros del Biotrén: "Es más cómodo, me siento incluida"


Por Belen Carrasco | 02 Septiembre 2021 16:44
COMPARTIR

Durante esta jornada, se inició la marcha blanca de los nuevos carros del Biotrén que ya circulan por el Gran Concepción. Se trata de una inversión de 87 millones de dólares que renovó completamente la flota de trenes de las regiones del Biobío y de La Araucanía.

Un servicio que hará más confortable la experiencia de traslado para cientos de usuarios del Biobío. Una de ellas es la señora Haydeé Retamal, quien ocupa constantemente el Biotrén y que además se encuentra en situación de discapacidad por lo que debe utilizar muleta.

"Me siento incluida"

Por lo mismo, este cambio es favorable para ella, ya que reconoce la diferencia entre los carros nuevos y los anteriores.

"Es mucho mejor y cómodo, porque de la rampla sale uno altiro a la vereda, es mucho más cómodo. Me siento incluida. Esto es para nosotros", declaró.

Esto porque los carros anteriores, según comentaron los pasajeros, no permitían el fácil acceso a su interior, sobre todo a personas en situación de discapacidad.

"Es un cambio muy grande. El otro tenía un problema para subirse, sobre todo para las personas discapacitadas les costaba mucho. Para que la gente subiera con silla de ruedas costaba demasiado", declaró la usuaria Erica Catril.

Por su parte, la señora Luci Olivares, también destacó que se trata de algo totalmente positivo para la comuna y que les permitirá trasladarse de forma más confortable.

"Tremendo cambio que hubo (...) está muy bonito, es un cambio positivo para Coronel porque acá ocupamos mucho el Biotrén", manifestó.

Lee también: Inició marcha blanca de nuevos trenes en el Gran Concepción

Finalmente, las pasajeras coincidieron en que es necesario cuidar y solicitarle "a los vecinos que cuiden y que no rayen, porque es algo elegante y muy lindo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: