Se desliga del rechazo al cuarto retiro: Diputada RN anunció que votará a favor del proyecto
Fotografía:

Se desliga del rechazo al cuarto retiro: Diputada RN anunció que votará a favor del proyecto


Por Maria Ruiz | 02 Septiembre 2021 15:47
COMPARTIR

El oficialismo se ha pactado a fin de rechazar el proyecto de ley sobre el cuarto retiro de fondos de AFP, que actualmente se discute en el Congreso. Sin embargo, una de las diputadas del bloque decidió desalinearse y anunciar que votará a favor de la iniciativa, sumándose a los respaldos que tiene el retiro.

Se trata de la diputada Paulina Núñez (RN), quien señaló que votará a favor del proyecto, cuando este se revise en la sala de la Cámara Baja. Ella es integrante de la Comisión que tramita el cuarto retiro, pero durante la votación en general fue reemplazada por Karin Luck, quien manifestó su rechazo.

Mediante su cuenta de Instagram, Núñez expresó que "así como lo he dicho en las semanas anteriores a la discusión, voy a votar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones en la sala la próxima semana, que es donde me corresponde".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/02/sichel-pide-duras-sanciones-contra-responsables-de-polemica-sesion-en-quincho-de-carabineros-en-concepcion/

"Yo formo parte de la Comisión de Constitución, pero en algunas sesiones, en algunos días, hay diputados que me reemplazan cuando no puedo asistir. Y no puedo manejar ni pedirle a un diputado que vote de una u otra forma", agregó.

Por último, precisó que "voy a responder por mí voto, y mi voto será a favor de este cuarto retiro que, no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante. Esa votación será pública la próxima semana".

Un duro revés para el bloque oficialista, que ha manifestado su rechazo a la iniciativa y de hecho, el candidato presidencial, Sebastián Sichel, reiteró que está en contra. Incluso, emplazó a Gabriel Boric y Yasna Provoste a discutir en torno a ello.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: