Mujer de Talcahuano acusada de abusar sexualmente de hermanos menores de edad quedó en prisión preventiva
Fotografía: Archivo.

Mujer de Talcahuano acusada de abusar sexualmente de hermanos menores de edad quedó en prisión preventiva


Por Antonio González | 02 Septiembre 2021 13:30
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó una mujer de 40 años acusada de abusar sexualmente, y de manera reiterada, de dos hermanos menores de edad, en la comuna de Talcahuano. De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la imputada tiene un vínculo familiar con las víctimas.

El 24 de agosto la fiscal Mariana Ramírez le formuló cargos a la mujer, sosteniendo que ultrajó a los hermanos desde que eran pequeños, cuando ellos visitaban la vivienda donde ella residía. Agresiones sexuales, que según la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, las habría perpetrado por el período de cinco años aproximadamente, entre los años 2010 al 2015.

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la medida cautelar que había dictado el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/02/persona-quedo-grave-tras-recibir-cinco-balazos-en-concepcion-cuando-volvia-a-su-casa/

Los delitos quedaron al descubierto cuando el mayor de los afectados decidió contarle los hechos a su madre; en ese momento también se descubrió que su hermana menor había sido víctima.

"Estos abusos habrían acontecido cuando ellos eran muy pequeños. Se devela esta situación, respecto de uno de ellos, quien el año pasado se atreve a contar estos hechos a su madre. Luego de que cuenta estos hechos, su hermana se atreve también a contar que había sido víctima de estos abusos sexuales reiterados", explicó la fiscal Mariana Ramírez.

"Por ser una familiar cercana de estos dos menores, existía un vínculo de confianza con estos niños y por eso quedaban al cuidado de ella. Por cierto, los padres de estos niños no sospechaban de que estaban aconteciendo estos hechos", agregó la persecutora.

Tanto el Juzgado de Garantía, como el Tribunal de Alzada penquista, acogieron los argumentos de la Fiscalía que sostuvo que la libertad de la mujer representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: