Cerrar Publicidad (10s)


El paso del huracán Ida, de categoría 4, por la ciudad de Nueva York ha dejado registros de alto impacto y también víctimas fatales. A la fecha ya se contabilizan quince muertos, según fuentes policiales. 

Tras la llegada de este fenómeno, las calles se transformaron en ríos y las estaciones de metro de la aclamada ciudad se inundaron por completo. 

De hecho, el servicio tuvo que interrumpirse, conforme lo señaló la Autoridad Metropolitana de Transporte, que gestiona el sistema de transporte público de Nueva York.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) dio cuenta de un récord histórico de 80 milímetros de lluvia en tan solo una hora en Central Park.

Sin embargo, tras la irrupción de este fenómeno, la nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el "estado de emergencia”. 

A ello se suma que cientos de vuelos se cancelaron en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, LaGuardia y JFK. 

Hay registros que muestran escenas que son de impacto y que rozan el surrealismo. En uno de ellos se ve a un terminal inundado en Newark. Y en otro se observa cómo la lluvia barrió una pista de tenis en Flushing Meadows, interrumpiendo un partido del abierto de Estados Unidos, cuando se medían el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Diego Schwartzman. 

El agua entró por las cuatro esquinas del techo del recinto, pese a que fue hecho para evitar que la lluvia se colara.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...