Invierten más de $8.000 millones para trabajos en pista principal de aeropuerto Carriel Sur
Fotografía: Contexto

Invierten más de $8.000 millones para trabajos en pista principal de aeropuerto Carriel Sur


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2021 07:32
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas inició los trabajos en la pista principal del aeropuerto Carriel Sur. La obra supera los $8.200 millones y que mejorará el estándar de seguridad del recinto a marzo de 2022.

Los trabajos se enmarcan en el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” en el principal terminal aéreo de la Región del Biobío y que ya realiza vuelos internacionales.

E director de Aeropuertos, Alejandro Castro, expresó que “esta importante inversión, en su segunda etapa, viene a complementar lo ejecutado en la pista alfa del terminal aéreo, reconstruyendo totalmente el pavimento asfáltico en la calle de rodaje Charlie, regenerando una nueva geometría que se ajuste a la normativa vigente”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, reconoció que "la conservación y normalización de este aeropuerto resulta fundamental para su normal funcionamiento, lo que permitirá potenciar el desarrollo económico de la región, generando infraestructura que permita entregar las condiciones para transformar en forma definitiva al Biobío como plataforma logística”.

Mientras que el jefe de la DGAC en Carriel Sur, Daniel Aravena, explicó que “producto de los trabajos que la dirección de Aeropuertos ejecutará, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS 3) se verá interrumpido, dado que la intervención en la pista principal afectará el funcionamiento de éste, que se espera se prolongue hasta marzo del próximo año, o antes”.

Cabe mencionar que en octubre del 2020 comenzaron los trabajos de mejoramiento de la pista y el área de movimiento, que incluyó las calles de rodaje y plataforma.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: