"Esto significa dignidad": Las reacciones de los alcaldes de San Pedro y Coronel por nuevos trenes del Biotrén
Fotografía:

"Esto significa dignidad": Las reacciones de los alcaldes de San Pedro y Coronel por nuevos trenes del Biotrén


Por Belen Carrasco | 02 Septiembre 2021 17:48
COMPARTIR

Tras la puesta en marcha de los nuevos carros del Biotrén que contempló una inversión de 87 millones de dólares. Algunos alcaldes del Biobío quisieron referirse a este moderno equipamiento para la región.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, aseguró que se trata de un tren que viene a resolver los problemas de congestión vehicular de la comuna.

"Somos favorecidos, ya que al sur del Biobío tenemos serios problemas de conectividad, tenemos un retraso en esa materia. Esto es una promesa que se cumple hoy día, la ciudadanía estaba esperando esto", declaró.

Asimismo, indicó que será un alivio para los traslados de los usuarios que se trasladan constantemente.

"Esto va a resolver el problema de muchas y muchos trabajadores, entre Coronel, San Pedro y la capital regional", expresó.

Lee también: Concepción seguirá sin empresa que mantenga áreas verdes: Concejo Municipal rechazó propuesta del Alcalde

Por su parte, Boris Chamorro, alcalde de Coronel, señaló que estos trenes, "significan dignidad. Le da dignidad a cerca de 15 mil a 18 mil usuarios diarios que tenemos del servicio Biotrén. Significa mejorar la conectividad y la calidad del servicio como se lo merecen los coronelinos y coronelinas".

"Estamos muy contentos (...) también con la noticia de poder extender el servicio hacía el sector sur de Coronel. Por lo menos dos estaciones más son las que están proyectadas para el próximo año", agregó.

Cabe mencionar que el Biobío recibirá un total de 12 trenes nuevos que irán llegando progresivamente semana tras semana a la región.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: