El Mundial 2022 se ve cada vez más lejos para la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @LaRoja

El Mundial 2022 se ve cada vez más lejos para la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 02 Septiembre 2021 23:12
COMPARTIR

La Selección Chilena otra vez no pudo enmendar el camino las Clasificatorias y cayó por 1-0 ante Brasil en el Estadio Monumental. El equipo de Martín Lasarte realizó una gran primera parte, con opciones de gol claras ante Weverton, pero el bajón fue ostensible en la segunda fracción.

El volante Arturo Vidal y el delantero Iván Morales -debutante con la "Roja" en Clasificatorias- tuvieron las ocasiones más claras de la primera fracción. Sin embargo, el meta del "Scratch" se lució en un par de ocasiones.

En la segunda mitad, Brasil -con un esquema mezquino, pero efectivo- alcanzó la única conquista del partido en la llegada que tuvieron los dirigidos de Tite. Una escapada por el sector derecho terminó con el tanto de Everton Ribeiro en el minuto 64. El mediocampista de la "Canarinha" aprovechó el rebote de Claudio Bravo para poder festejar en el Monumental.

Luego, Carlos Palacios intentó hacer algo, aunque no bastó. Vidal se echó el equipo al hombre, pero el mismo reconoció que tuvieron varias ocasiones y no fueron contundentes. La polémica del partido fue protagonizada por el mismo "King", quien fue desplazado en el área con Casemiro.

El peruano Diego Haro alargó el tiempo en el recinto del "Cacique" y finalmente no sancionó el lanzamiento penal. El mismo Vidal, a Chilevisión, reconoció que "me desplazó, pero ahora hay que prepararse para lo que viene".

Además del resultado negativo, Chile para el domingo ante Ecuador en Quito tendrá dos bajas sensibles: Guillermo Maripán y Érick Pulgar, quienes vieron la cartulina amarilla y quedaron fuera. Con este resultado, la Selección Chilena quedó en la séptima posición con 6 puntos y está a 3 unidades de llegar, al menos, al repechaje. Ahora, el viaje será ante el "Guayas" en la altitud ecuatoriana.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/02/el-homenaje-de-los-hinchas-de-la-seleccion-chilena-al-penquista-ben-brereton/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: