Defensa instruye sumario administrativo tras denuncia del Movilh a la Armada por homofobia
Fotografía:

Defensa instruye sumario administrativo tras denuncia del Movilh a la Armada por homofobia


Por Maria Ruiz | 02 Septiembre 2021 17:33
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada, por impartir a sus estudiantes "contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas LGBTIQ+. A raíz de ello, el Ministerio de Defensa respondió y aludió a que se hará un sumario administrativo.

Al respecto, el vocero del movimento, Óscar Rementería, indicó que la Armada "enseña y difunde a través de su Revista Marina que la homosexualidad es una ‘tiranía’, una ‘inmoralidad’, una ‘actitud sexual depravada’ que ‘desmantela las normas sexuales’".

“Además, señala que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos y que solo entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+", añadió.

Bajo ese contexto, precisó que ello "quedó establecido en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval, la cual recomienda a sus estudiantes leer el texto ‘La Revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad’ de la socióloga Gabriele Kuby".

Para finalizar, Rementería manifestó su deseo a que hayan sanciones ejemplares contra los responsables y como movimiento, exigieron "a la Armada el retiro inmediato de estos contenidos".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/02/se-desliga-del-rechazo-al-cuarto-retiro-diputada-rn-anuncio-que-votara-a-favor-del-proyecto/

La respuesta llegó por parte del Ministerio de Defensa, que señaló mediante una declaración pública que "las afirmaciones corresponden a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro ‘La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad’, y no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”.

“Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación", agrega el documento.

Además, el Ministerio informó que instruyó a la Armada a realizar un sumario administrativo “para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”.

“La Armada de Chile es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas de integración y respeto por todas las personas”, cierra el comunicado.

https://twitter.com/mindefchile/status/1433498459487801346

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: