Colegio Médico pide secuenciar brotes de Covid-19 en Hospital Regional e Higueras
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Colegio Médico pide secuenciar brotes de Covid-19 en Hospital Regional e Higueras


Por Belen Carrasco | 02 Septiembre 2021 22:54
COMPARTIR

Tras los recientes brotes de Covid-19 en el Biobío, el Colegio Médico solicitó poder secuenciar los casos del Hospital Regional e Higueras con la intención de conocer la variante que los ataca.

Sobre esto, se refirió el presidente del Colegio Médico Concepción, Germán Acuña.

"Hace varios meses hemos insistido en que es necesario tener un secuenciador en Concepción, sea en el Hospital Higueras o en el Grant Benavente. Necesitamos secuencias, eso es fundamental, tanto para los médico clínicos, como para los médicos epidemiológicos".

De hecho, recalcó que es imprescindible "saber a qué nos enfrentamos, cada cepa tiene un comportamiento distinto en ambos aspectos (...) Es fundamental saber con qué lidiamos para poder tratar mejor a los enfermos".

Lee también: Suspenden visitas en Hospital de Los Ángeles tras brote de Covid-19

Por su parte, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, catalogó como "muy buena" esta solicitud, sin embargo, aseguró que Salud ha estado secuenciando los casos.

"La variante que hemos encontrado en ese brote es la variante gamma, no hemos encontrado todavía la variante delta, pero vamos a seguir secuenciando", indicó.

Finalmente, reiteró que la propuesta del Colmed es una "muy buena iniciativa" y que "le parece bien lo que están planteando, porque hay que seguir con la secuenciación".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: