Profesor amenaza a alumnos que utilicen lenguaje inclusivo: "Alguien me dice compañere y lo saco de aquí"
Fotografía:

Profesor amenaza a alumnos que utilicen lenguaje inclusivo: "Alguien me dice compañere y lo saco de aquí"


Por Belen Carrasco | 01 Septiembre 2021 14:42
COMPARTIR

Gran polémica ha causado un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, que amenazó a los alumnos que utilicen lenguaje inclusivo.

Fue a través de una clase online que el docente les advirtió que no quería escuchar la palabra "compañeres", ni nada que aludiera a lenguaje inclusivo.

"No vayan a empezar como el del video que anda ahorita circulando de que es compañere. Alguien me dice eso y lo saco de aquí", aseguró.

"Si alguien empieza con sus jaladas de que yo soy compañere sáquese a la chingada de aquí. Ustedes deben entender que hay dos géneros: masculino y femenino", insistió.

Sin embargo, eso no es todo, ya que afirmó que "hay un macho y una hembra en los animales. No hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí".

https://twitter.com/JEPNewsTV/status/1431369589598871555?s=20

Tras la viralización del video en redes sociales, la universidad emitió un comunicado, donde indicaron que "los valores y el principio de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general".

"Bajo el irrestricto respecto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes", añadieron.

https://twitter.com/UAEM_MX/status/1431043915117965319?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: