Cerrar Publicidad (10s)

Gran polémica ha causado un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, que amenazó a los alumnos que utilicen lenguaje inclusivo.

Fue a través de una clase online que el docente les advirtió que no quería escuchar la palabra "compañeres", ni nada que aludiera a lenguaje inclusivo.

"No vayan a empezar como el del video que anda ahorita circulando de que es compañere. Alguien me dice eso y lo saco de aquí", aseguró.

"Si alguien empieza con sus jaladas de que yo soy compañere sáquese a la chingada de aquí. Ustedes deben entender que hay dos géneros: masculino y femenino", insistió.

Sin embargo, eso no es todo, ya que afirmó que "hay un macho y una hembra en los animales. No hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí".

Tras la viralización del video en redes sociales, la universidad emitió un comunicado, donde indicaron que "los valores y el principio de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general".

"Bajo el irrestricto respecto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes", añadieron.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...