Ponen urgencia a solucionar problema de mantención de áreas verdes en Concepción
Fotografía: Cedida

Ponen urgencia a solucionar problema de mantención de áreas verdes en Concepción


Por Belen Carrasco | 01 Septiembre 2021 21:42
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción, convocó a una nueva reunión de Concejo tras rechazar la primera propuesta de mantención de áreas verdes.

Cabe mencionar que el Concejo Municipal desechó la idea de analizar la propuesta de cuatro ofertas para encargar esta labor a alguna empresa durante 7 meses.

A raíz de esta decisión es que Concepción se quedó desde hoy sin mantención de sus áreas verdes. Sin embargo, esto podría modificarse.

Lee también: Jóvenes del Biobío buscan traer a estudiantes de Afganistán a nuestro país

Esto porque el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, citó a un concejo extraordinario mañana jueves 2 de septiembre, con la intención de conseguir los votos necesarios para que una empresa se haga cargo de dicha labor mediante trato directo durante los próximos 7 meses.

"La citación se envió, esperamos poder dialogar con los concejales y poder llegar a una buena solución para la comunidad de Concepción. Es injusto que la comunidad tenga que verse enfrentada a un hecho inédito", declaró.

Dentro de las opciones que se consideran en la propuesta, existen cuatro empresas. Entre ellas, Núcleo Paisajismo S.A., Seafor Bruhn Ltda., Preserva Ltda. y Sólo Verde S.A.. Quienes presentaron sus ofertas para ejecutar estas labores.

De ellas, Sólo Verde S.A. es quien presentó la oferta más económica, con una suma de $183 millones mensuales por la mantención de jardines, plazas y parques.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: