Ponen en marcha el nuevo comité regional para la reactivación económica y de empleos
Fotografía: Gobierno Regional.

Ponen en marcha el nuevo comité regional para la reactivación económica y de empleos


Por Redacción Sabes | 01 Septiembre 2021 07:35
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer martes, se constituyó el nuevo Comité de Reactivación Económica y del Empleo, integrado paritariamente, y cuyas prioridades serán proponer mecanismos para la generación de trabajo, en especial para mujer y fortalecer el emprendimiento.

Esto, ante la coyuntura de la contracción económica de un 6,6% que tuvo la Región del Biobío el año 2020; la pérdida de 140 mil empleos en el peak de la pandemia, los cuales se están recuperando, pero en su mayoría siendo de características informales.

Para el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, “es un desafío súper importante para la Región. Nosotros venimos saliendo de un problema económico con multicausas que lo han generado, estallido social, crisis sanitaria, y es importante pensar en el mediano y en el largo plazo”.

Se trata de un desafío de colaboración del mundo público, privado, la academia y sindical para mantener los puestos de trabajo en la Región del Biobío.

De acuerdo a la presidenta de Somos Pyme Chile, Patricia De Bernardi, como representante de la realidad de los micros y pequeños empresarios de la Región del Biobío, “tenemos problemas como los ambulantes, la gente del comercio informal y también muchas trabas burocráticas durante el proceso para acceder a los instrumentos de fomento productivo”.  

Según la vicepresidenta de la CUT Provincial de Concepción, Carmen Gloria Chamorro, “nosotros tenemos muy buenas expectativas. Nosotros queremos mantener un diálogo de reactivación económica y del empleo en base a sueldos dignos y trabajos dignos”.

Mientras que el jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela, informó que lo que viene ahora es que “el próximo martes tendremos una reunión operativa donde llegarán las lluvias de ideas y que tenemos que canalizarlas en medidas de corto plazo, principalmente por la coyuntura, pero también pensando en el desarrollo futuro de la Región”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: