Matrimonio igualitario: Proyecto continúa su discusión a solo días de votar su aprobación
Fotografía: Movilh

Matrimonio igualitario: Proyecto continúa su discusión a solo días de votar su aprobación


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2021 13:07
COMPARTIR

Este jueves 2 de septiembre, la Comisión de Constitución,Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados y Diputadas retomará la tramitación en torno al matrimonio igualitario.

Esta iniciativa ya está en su segundo trámite y a solo días de que se vote en general para su aprobación, puesto que la fecha que se pactó fue el 9 de septiembre.

El proyecto además es parte del Acuerdo e Solución Amistosa que el Estado y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esto luego de que el activista Rolando Jiménez demandara a Chile por la prohibición del matrimonio igualitario en el país.

Al respecto, Jiménez manifestó esperar que "tras el proceso de mañana, el proyecto se apruebe en general por la Comisión de Constitución el 9 de septiembre, y corra similar suerte en Sala este mes, para que se despache en octubre".

"No olvidemos que fue en 2016 cuando firmamos el Acuerdo de Solución de Amistosa, por tanto, hay un excesivo e injustificado atraso en la tramitación de esta ley", indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: