Cerrar Publicidad (10s)

La candidata a diputada por el distrito 10 y exsubsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, le respondió al ex presidente Ricardo Lagos y se originó por el debate que se dio en torno al alzamiento de la reserva de testimonios de la Comisión Valech.

La propuesta la presentó la Comisión de DD.HH. a la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional y el exmandatario la rechazó. Mediante un comunicado señaló que "afectaría gravemente la fe pública y defraudaría a las propias víctimas y familias”.

Ante ello, la exsubsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, fue tajante en emplazarlo a través de Twitter.

"El Chile del que habla Ricardo Lagos ya no existe. La dignidad q demandan chilenas y chilenos no incluye pactos de silencio, ni mucho menos la protección de militares involucrados. Es el momento de un Chile con verdad y justicia. Es obligación del Estado responder: ¿Dónde están?", escribió.

Lorena Fries en el 2017 durante su ejercicio en la subsecretaría de Derechos Humanos desarrolló un proyecto de ley para abrir el Informe, el que permitía que en caso de que las víctimas no quisieran que sus antecedentes se conocieran, se aplicara el mismo proceso de protección de las niñas y niños. No obstante, se frenó el proyecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...