Gerente deportivo de Deportes Concepción y su paso por el club: "Ha sido un lindo desafío, pero complicado"
Fotografía: Gentileza CSDConcepción

Gerente deportivo de Deportes Concepción y su paso por el club: "Ha sido un lindo desafío, pero complicado"


Por Sabes Deportes | 01 Septiembre 2021 17:58
COMPARTIR

A principios de temporada, el ex delantero del Sporting Lisboa (Portugal), Juan Francisco Viveros, llegó con bombos y platillos a Deportes Concepción para asumir la gerencia deportiva de la institución. Eso sí, el tema no ha sido fácil para el "Táctico".

El ex artillero debió hacer frente a la indisciplina de cinco jugadores del "León de Collao", que terminó con el adiós abrupto de José Barrera y Yerko Rojas. Además, en el plano deportivo, Concepción tampoco ha plasmado todo el plan de trabajo proyectado a principios de temporada.

"Ha sido un lindo desafío, pero complicado. Hay muchas cosas que van detrás y el club debe hacer varias cosas no solo en el primer equipo. Echamos a andar el plan del fútbol joven, estamos trabajando con las escuelas de fútbol en Nonguén, en septiembre arrancamos con la rama femenina y, además, se deben cumplir varias labores. Estoy haciendo esto con mucho entusiasmo y sigo creyendo en el proyecto que asumí desde el principio", indicó Viveros a la radio Femenina.

Además, el "Tactico" añadió que "sabía que era una labor difícil y de mucho trabajo. Se han ido incorporando cosas en el camino, pero han sido tres meses bastante intentos. Incluso, estoy cada vez más flaco (risas). Es parte de lo que corresponde hacer en club tan importante como Deportes Concepción".

Proceso deportivo y refuerzos

Deportes Concepción suma 10 puntos en 11 partidos y está pensando en refuerzos. Luis Felipe Pacheco, Bryan Manosalva, Celso Castillo y Job Bogmis son los jugadores que están en carpeta. Sobre el proceso de Renato Ramos en la banca técnica lila, Viveros opinó que "recibimos los informes por parte de nuestro técnico. El diagnóstico lo tenemos claro, no ha sido lo que esperábamos. Los resultados no nos han acompañado en la primera ruda y estamos tratando de buscarle la vuelta (...) El equipo va evolucionando, se van encontrando jugadores que son importantes y creemos que nos está faltando meterla adentro".

"El cuerpo técnico está claro en qué se ha fallado y amos a tratar de mejorar para que este semestre sea mucho más positivo (...) El equipo está generando lo que estamos buscando. Hablamos de un equipo protagonista, que tuviera un orden táctico y eso se ha ido conseguiendo (...) Luego de 11 fechas el equipo ha tenido una evolución, va mejorando. Me quedo con la tranquilidad que el equipo está generando ocasiones de gol. El equipo se va encontrando", terminó Viveros

ETIQUETAS: