"Ese avión estaba condenado a caer": El áspero análisis de Andrés Caniulef sobre el accidente de Juan Fernández
Fotografía:

"Ese avión estaba condenado a caer": El áspero análisis de Andrés Caniulef sobre el accidente de Juan Fernández


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2021 16:18
COMPARTIR

Este 2 de septiembre se cumplen diez años del fatídico accidente que ocurrió en Juan Fernández, donde fallecieron 12 tripulantes del Casa 212, entre ellos el reconocido animador Felipe Camiroaga.

A raíz del tema, el periodista Andrés Caniulef entregó su opinión sobre el informe que revela una serie de negligencias que ocurrieron antes del accidente.

"Ese avión estaba condenado a caer", fue lo que dijo en plena emisión de Me Late Prime y el comunicador precisó en cada uno de los errores en relación al clima, combustible y cantidad de pasajeros.

"No había forma, se sumaron muchas negligencias. Por ejemplo, este era un vuelo que sólo debió haber llevado once pasajeros y no 21", señaló. En ese sentido, enfatizó en que "se forzó un vuelo que nunca debió despegar".

"Fue una suma de errores o hechos desafortunados. Uno de ellos tiene que ver precisamente con que ellos debían despegar en la mañana, porque los vientos estaba determinado que iban a ser más fuertes en la tarde", agregó.

Lo anterior lo hizo en alusión a que el avión despegó pasadas las 2 de la tarde y debió hacerlo en la mañana, a fin de evitar encontrarse con malas condiciones climáticas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/01/vale-roth-asusto-a-seguidores-con-ronchas-rojas-en-su-cuerpo-debio-asistir-a-centro-medico/

"Llegaron sin combustible, sin posibilidad de retorno alguno y eso hizo que el pilotaje fuera mucho más tenso, mucho más nervioso", detalló.

El periodista también afirmó que "ese vuelo se pudo haber detenido en ese minuto por la hora, por los vientos, por la situación de la nave, por el sobrepeso que llevaba".

Todo eso daba razón para que ese vuelo se cancelara", cerró Andrés Caniulef en relación al trágico hecho que cobró la vida de 12 personas.

Este jueves se cumplen diez años del accidente donde murió el animador Felipe Camiroaga junto a cuatro de sus compañeros de Buenos Días a Todos, Felipe Cubillos de Desafío Levantemos Chile, funcionarios del Consejo de la Cultura y de la Fuerza Aérea de Chile.

https://youtu.be/AX5va-Y999A

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: