"Es una realidad que estamos acabados": El último adiós de youtuber afgana que murió en ataque suicida de Kabul
Fotografía: Captura Youtube

"Es una realidad que estamos acabados": El último adiós de youtuber afgana que murió en ataque suicida de Kabul


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2021 10:09
COMPARTIR

La youtuber Najma Sadeqi, de 20 años, grabó un último video de ocho minutos para su canal e iba dirigido a sus miles de seguidores, de quienes se despidió porque tenía miedo y entre sus planes estaba huir del país. Lo intentó, pero la joven perdió la vida en el ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

Najma cuatro días después de que los talibanes se hicieran con el poder en Afganistán, se sentó en su cama y grabó el video. Antes la joven subía contenido en los que se le veía cocinando o explorando la ciudad de Kabul junto a sus amigos.

No obstante, eso cambió en el último tiempo y se pudo notar en la expresión de desánimo que se cernía en su rostro cuando grabó el video, lo que daba cuenta que las cosas ya eran distintas.

"Como no se nos permite trabajar ni salir de nuestras casas, todos hemos tenido que grabarles un último video. Y a través de este video despedirnos de ustedes", comenzó diciendo.

Sadeqi le contaba a su audiencia que tenía miedo de salir a la calle y pidió que rezaran por ella. "La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices", fue lo que señaló.

"Ojalá sea un mal sueño, ojalá podamos despertar un día. Pero sé que no es posible (...) y es una realidad que estamos acabados", comentó y en el registro se veía como hacía pausas para detener las lágrimas que amenazaban con colmarle.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/01/accidente-de-bus-que-cayo-a-un-barranco-deja-al-menos-33-muertos-en-peru/

Días después, conforme lo contaron sus colegas a CNN, Najma perdió la vida en el atentado terrorista que ocurrió en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul. Ese día al menos 170 afganos murieron mientras trataban de huir del país.

La joven cursaba su último año de estudio en un instituto de periodismo de Kabul y hace poco se había unido al canal de YouTube Afghan Insider.

Su muerte causó gran conmoción en la comunidad youtuber, quienes disfrutaban de su libertad para producir contenido. Sin embargo, muchos callaron, entre ellos Rohina Afshar, quien grababa videos con Najma y confirmó la muerte de su amiga a CNN.

https://www.youtube.com/watch?v=IHsUBe3onzM

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: