"Es importante escuchar las señales del cuerpo": El potente mensaje de Coté Riedemann tras sufrir dos trombosis
Fotografía:

"Es importante escuchar las señales del cuerpo": El potente mensaje de Coté Riedemann tras sufrir dos trombosis


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2021 12:40
COMPARTIR

María José Riedemann es una joven de 30 años, con estudios en Ingeniería Comercial y es la esposa del jugador de Deportes Iquique, Isaac Díaz.

En el último tiempo, ella sufrió de dos trombosis, que la llevaron a reflexionar y entregar un duro mensaje para concientizar sobre el tema. En diálogo con LUN ahondó en torno a ello.

La primera vez que la joven contó de su situación fue en un post de Instagram. "Un día empecé con un dolor de cabeza que no se me pasaba con nada y que se centraba en la parte posterior del ojo", escribió.

"Pregunté a distintos doctores y todos coincidían que era estrés, pero el dolor seguía ahí y me hice una resonancia. ¡Chan! El diagnóstico fue trombosis cerebral… me salvé”, cerró.

A raíz de ello fue que se abocó en entregar el mensaje para que la gente preste atención a lo que pasa con su cuerpo. "Mi intención es que la gente no deje pasar síntomas de salud que pueden ser graves por atribuirlos al estrés. Eso dificultó mi diagnóstico en el caso de una condición que puede ser fatal", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/01/con-lagrimas-la-emotiva-despedida-de-angeles-araya-tras-salida-de-aqui-somos-todos/

María José experimentó dos episodios de trombosis durante su vida. En marzo del 2017, sufrió un problema de circulación en una pierna que al principio le dijeron que podía ser tendinitis. Y fue en septiembre del 2020 que los síntomas se concentraron en el cerebro.

Ella contó que en su caso y según los estudios que le han hecho, "no he sido diagnosticada con trombofilia (condición de la sangre de formar coágulos) pero obviamente con dos episodios hay algo que no es coincidencia y que aún no se ha podido detectar".

"En primera instancia me recetaron cardioaspirina, pero ya desde el segundo episodio los doctores decidieron que tenía que tomar anticoagulantes de por vida”, relató.

Finalmente, dijo que se ha sentido bien, pero tiene claro que debe seguir alerta y por lo mismo quiere promover su mensaje: “Es importante estar pendiente de cualquier síntoma y escuchar las señales que nos da nuestro cuerpo”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: