Detienen a funcionario de la PDI por su vinculación a un caso de tráfico de joyas
Fotografía: Referencial

Detienen a funcionario de la PDI por su vinculación a un caso de tráfico de joyas


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2021 17:16
COMPARTIR

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un funcionario activo y otro en retiro por su presunta responsabilidad en dos delitos. De cohecho y violación de secreto en una investigación por lavado de activos, que se vincula a un caso de tráfico de joyas y relojes.

El prefecto Cristián Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos, indicó que personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos "detuvo a un funcionario en servicio activo grado de comisario y a un funcionario en retiro del grado de prefecto por su presunta responsabilidad en estos delitos".

Bajo esa línea, precisó que la investigación tiene sus orígenes en los propios controles internos que hace la PDI en este tipo de casos.

Los antecedentes, en tanto, se pusieron a disposición de la Fiscalía Occidente, la que dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía.

"La Policía de Investigaciones quiere señalar que no ampara ningún tipo de conducta en su personal que se aleje de la ética y la doctrina de los principios institucionales”, cerró el uniformado.

Hace días que la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la indagación a una red que se dedica al robo y venta de relojes y joyas, la que tendría ramificaciones internacionales.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: