Descartan presencia de variante Delta en colegio de San Pedro de la Paz: 31 alumnos y 5 profesores están en cuarentena preventiva
Fotografía: Facebook Colegio Instituto San Pedro

Descartan presencia de variante Delta en colegio de San Pedro de la Paz: 31 alumnos y 5 profesores están en cuarentena preventiva


Por Antonio González | 01 Septiembre 2021 17:28
COMPARTIR

Negativo resultó el test PCR del caso probable de variante Delta al interior del Colegio Instituto San Pedro, en la comuna de San Pedro de La Paz. Se trata de un estudiante de enseñanza Media que figuraba como contacto estrecho de la citada variante.

A través de un comunicado, el recinto educacional indicó que el examen PCR del estudiante catalogado como contacto estrecho de variante Delta arrojó negativo.

"Nuestros estudiantes y profesores que se encuentran en residencia sanitaria, han sido contactados por el Equipo de Convivencia Escolar, con la finalidad de entregar contención emocional a ellos y sus familias", expuso el establecimiento.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/01/region-del-biobio-sumo-36-casos-nuevos-de-covid-19/

Cabe destacar que producto de este caso, 31 alumnos y 5 profesores fueron enviados a cuarentena preventiva desde el martes 31 de agosto y hasta el viernes 10 de septiembre. Asimismo, se determinó la suspensión de la modalidad de clases híbridas, retomando modalidad de clases online.

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, manifestó que "respecto al caso probable Delta que tenemos actualmente y que pertenece a un establecimiento de educación de la comuna de San Pedro, se han confirmado 48 contactos estrechos; de los cuales 31 son alumnos del establecimiento, cinco profesores, nueve contactos que son sociales y tres familiares".

"En relación a los 31 alumnos, es importante señalar que todos están bajo vigilancia. De ellos 23 están aislados en una residencia sanitaria y el resto se encuentra en su domicilio con supervisión y fiscalización diaria por parte de profesionales de la Seremi de Salud", complementó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: