Cerrar Publicidad (10s)

Una denuncia anónima que llegó a Carabineros, permitió la detención de un sujeto en Chiguayante, por el delito de tráfico de drogas. El operativo estuvo a cargo de personal del OS7.

Desde la policía uniformada señaló que detuvieron al hombre, de 36 años, durante la tarde del martes. Se trabajó en coordinación con la Fiscalía Local de Concepción.

Al interior de un domicilio de Chiguayante Sur, encontraron dos carpas en las que había más de 20 plantas de marihuana en crecimiento. Tenían un sistema de iluminación e hidratación artificial.

Además, hallaron dosis con hongos alucinógenos. Desde el OS7 se indicó que encontraron “pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de marihuana en estado a granel”.

El jefe de la Sección OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo señaló que, “gracias a la denuncia se logró desbaratar este foco de producción y elaboración de drogas. Se logra sacar de circulación más de 10 mil dosis de marihuana. Además es importante destacar, la detección de sustancias alucinógenas tan peligrosas como los hongos Pscilocybes y el MDMA (Éxtasis), que el imputado mantenía en su poder.”

El oficial destacó la importancia de denuncias anónimas. Afirmó que, con ellas, será posible continuar realizando este tipo de operativos. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos.” Detalló que la droga incautada tiene un avalúo de más de 20 millones de pesos. El detenido no contaba con antecedentes policiales anteriores.

Cargando más noticias...