Cerrar Publicidad (10s)
Accidente de bus que cayó a un barranco deja al menos 33 muertos en Perú
Fotografía: Twitter @lavisionatl

Accidente de bus que cayó a un barranco deja al menos 33 muertos en Perú

01/09/2021 09:30
1M, 38S

Un saldo de al menos 33 fallecidos y cerca de 20 heridos ha dejado un fatal accidente que involucró a un autobús de pasajeros, que se estrelló y cayó a un barranco cuando iba camino a la capital de Perú, Lima.

Este hecho ocurrió la madrugada de este martes e involucró a un ómnibus de la empresa León Express, que viajaba desde la ciudad de Huánuco, en la selva central, en dirección a Lima y se accidentó a la altura del kilómetro 72, en la carretera central.

Este se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco, de más de 100 metros de profundidad. Aquello provocó que quedara a pocos metros del río Rímac.

Respecto al número de fallecidos, la Policía Nacional indicó este martes que habían al menos 17 personas y horas más tarde, la cifra de víctimas fatales aumentó. De momento, según señaló el coronel Manuel Lozana, jefe de la Policía de Carreteras, se reportan 33.

Entre los muertos por el fatídico accidente, hay adultos mayores, se contabiliza al menos una menor de edad y el conductor del autobús.

Por otra parte, los heridos fueron rescatados del bus y se les trasladó al hospital de Chosica por bomberos y agentes de la Policía. Además, otros pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el vehículo.

Finalmente, en relación a las hipótesis sobre el accidente, apuntan a que hubo una "imprudencia" por parte del conductor y de hecho, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó por medio de un comunicado que el bus circulaba a 94 km/h, en un tramo donde la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...