Sacan del aire a Dragon Ball Super en Argentina por capítulo con violencia sexual
Fotografía:

Sacan del aire a Dragon Ball Super en Argentina por capítulo con violencia sexual


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2021 16:08
COMPARTIR

En Argentina decidieron sacar del aire la serie 'Dragon Ball Super', luego de que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentara una denuncia ante la Defensoría del Público respecto a la emisión de un capítulo en Cartoon Network.

De acuerdo a lo que dijo la institución en un comunicado, el episodio reproduce el ejercicio de la violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor en el que se naturaliza la vulneración de una niña.

En esa transmisión, “el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los ‘servicios’ de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es ‘que se convierta en una hermosa jovencita’".

"Y se justifica diciendo ‘mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar’. Mientras tanto, Woolong (un cerdo) hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del hombre”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/31/perro-recorrio-mas-de-300-kilometros-hasta-volver-a-su-casa-tras-perderse-en-vacaciones/

“El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar –dando claras muestras de que no hay consentimiento-; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación”, detalla.

Por su parte, desde la Defensoría del Público de la Nación consideraron que el capítulo de Dragon Ball Super “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”.

La denuncia llegó hasta Cartoon Network y Warnermedia, quienes informaron que una de las medidas que se tomó fue decidir sacar la tira completa del aire.

También dijeron que se hará la correspondiente edición no solo en el capítulo en cuestión, sino en la totalidad de la serie por si en un futuro se vuelve a transmitir.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: