Diego Ancalao presenta querella y asegura que pagó $3 millones por firmas que resultaron ser falsas
Fotografía:

Diego Ancalao presenta querella y asegura que pagó $3 millones por firmas que resultaron ser falsas


Por Belen Carrasco | 31 Agosto 2021 20:32
COMPARTIR

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, presentó una querella criminal en contra de un hombre a quien acusa de falsificar las firmas de su candidatura.

Cabe recordar que el Servel desestimó la candidatura de Ancalao, luego de detectar más de 23 mil firmas suscritas por un notario que falleció en febrero de este año.

Según consigna T13, la querella es en contra de Iván Wladimir Rojas Hernández, y contra todos los que resulten responsables por este hecho. Se trata de los delitos de falsificación de instrumento público, falsificación y uso de sellos, timbres o marcas y estafa por medio de falsificación de instrumento privado

Lee también: Tramitación del cuarto retiro: Gobierno aún no asegura los votos para rechazarlo

El documento presentado por el abogado de Ancalao consta de nueve páginas, donde se detalla que un amigo de él que participaba en la campaña, le presentó a Rojas-Fernández.

"Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas", dice el documento.

Por otro lado, también afirma que por esta recolección de firmas, Diego Ancalao pagó una suma de tres millones de pesos.

Además, el abogado aseguró que "solo breves minutos antes del vencimiento del plazo indicado por la ley, el querellado les entregó una caja con firmas físicas que respaldaban su candidatura, sin que en ningún minuto se dudara o cuestionara de su validez".

Cabe señalar que además del fallecimiento del notario que aparecía en las firmas, la notaría había cerrado en 2018.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1432847166792364039?s=20
ETIQUETAS: